Shanghai se mostró muy sólido en 2017 y ha visto aumentar su distancia sobre el segundo lugar de Singapur

Shanghai se ha convertido en el primer puerto del mundo en superar los 40 millones de teu en un año calendario. “Al manejar un enorme promedio diario muy superior a 100.000 teu, se espera que el puerto chino haya manejado un volumen total de unos 40,2 millones de teu en el año calendario 2017, un crecimiento interanual del 8,3%”, indica el último informe semanal de Alphaliner.

Shanghai adelantó a Singapur para convertirse en el puerto de contenedores más grande del mundo al comienzo de la década. Alphaliner estima que Singapur finalizó 2017 con un total de 33,7 millones de teu.

Shanghai está lanzando nuevas terminales en su instalación insignia de Yangshan y llega en un momento urgente con las navieras que informan congestión en el puerto. Maersk y MSC decidieron recientemente omitir Shanghai en su servicio AE-2 / Swan.

Mientras que Shanghai es el número uno en contenedores, ocupa el segundo lugar en términos de tonelaje en general. El puerto de Ningbo-Zhoushan, al sur de Shanghai, se convirtió en el primer puerto del mundo en manejar 1.000 millones de toneladas en un año calendario.

Sebastian Cazajus

Author Sebastian Cazajus

More posts by Sebastian Cazajus

Leave a Reply

Could create table version :No database selected