Tecnologia

REEFLEX: La Nueva Solucion Flexitank de CMA CGM para Tranportar Líquidos en contenedores de 40HR

By febrero 13, 2018 No Comments

En asociación con dos empresas especializadas, TECONJA y LIQUA, CMA CGM propone una solución específica para el transporte de líquidos en contenedores refrigerados de 40 pies.

 

La naviera CMA CGM, con motivo de la edición 2018 de FRUIT LOGISTICA en Berlín  la semana pasada, anunció el lanzamiento de la solución más avanzada para el transporte de líquidos por temperatura controlada: REEFLEX.

Desarrollado en asociación con Teconja, un experto alemán en jugos y zumos, y Liqua, un experto en soluciones de envasado para el transporte de líquidos, REEFLEX mejora enormemente el transporte de líquidos gracias a su diseño y tecnología única, lo que garantiza un medio de transporte saludable y seguro.

REEFLEX permite el transporte de líquidos (jugos, leche, compotas, jarabe y todo tipo de aceites) en una sola bolsa con una capacidad que varía entre 12.000 y 24.000 litros. Disponible en contenedores Reefer de 40 pies (40HR o RH), se instala en solo 3 minutos. Gracias a su sistema de bombeo externo, la bolsa se llena y vacía en 35 minutos gracias a su diseño adaptado. REEFLEX representa una alternativa ideal al transporte en granel y permitirá a los exportadores e importadores llevar sus productos en contenedores, mejorando así las condiciones de transporte y entrega.

Además, REEFLEX ayuda a mantener las propiedades nutricionales y químicas del producto gracias a un ambiente estéril y temperaturas controladas que se mantienen entre -35°C y +20°C. Cada bolsa de un solo uso es completamente reciclable, se produce en función de las necesidades de los clientes y cumple con el más alto nivel de restricciones higiénicas y de seguridad. Su sistema permite llenar y vaciar la bolsa sin que haya alguien presente en el contenedor durante estas operaciones.

CMA CGM, el segundo mayor operador de contenedores Reefer en el mundo, continúa desarrollando las soluciones más innovadoras en el transporte marítimo para garantizar a sus clientes las mejores tecnologías para un transporte más respetuoso de los productos más frágiles.

En este sector estratégico y altamente técnico, el Grupo cuenta con su amplia red de expertos en más de 160 países, así como su gran flota de contenedores refrigerados, que se beneficia de las últimas tecnologías para superar las necesidades del cliente para el transporte de estos productos delicados.

Con motivo del lanzamiento de REEFLEX, Eric Legros, Vicepresidente segundo Reefer, declaró: “CMA CGM posee una de las flotas Reefer más grandes y modernas del mundo. Pionero de Aquaviva, una solución única para el transporte de langostas y mariscos, el Grupo continúa innovando con la presentación de REEFLEX, una tecnología de punta para un transporte óptimo de líquidos “, indica en su web CMA CGM.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
– El primer y único flexitank Monobloc (una pieza) disponible para contenedores refrigerados de 40′
– No es necesario entrar al contenedor para cargar o descargar, de acuerdo a los estándares de salud y seguridad
– Tecnología avanzada que reemplaza mamparos con arneses
– Diseño robusto rompe olas patentado que proporciona una carga estabilizada
– Transporte higiénico de un solo uso, eliminando el riesgo de contaminación
– Previene daños al contenedor sin presión en la pared lateral
– 30% más de carga útil debido al peso ligero, en comparación con los tambores y los IBC.
– Poco residuo
– Fácil instalación en solo 3 minutos
– Amigable con la naturaleza (eco-friendly) y totalmente reciclable, menos huella de carbono
– COA Flexitank / combinación de contenedores Standard Rail Impact Test
– Certificado según la última norma internacional para Flexitank PAS 1008: 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA
– Materiales en bruto, polietileno, polipropileno y acero inoxidable
– Capacidad: 12,000 a 24,000 litros
– Válvula inferior de 3″
– Temperatura tolerancia: -50 ͦ C a +70 ͦ C
– Multilayer diseño con rompe olas
– Materias primas del flexi aprobadas para transportar alimento
– Producción en recintos limpios (asépticos)
– No aplicable para cargas peligrosas
– Opcional: barrera de oxígeno EVOH, esterilización gamma