A contar del 1 de abril, Ocean Network Express (ONE) ya está operando oficialmente en todo el mundo y está fusión de los tres servicios de contenedores ha pasado a ser la sexta naviera más grande del mundo en capacidad

La nueva naviera Ocean Network Express, o ONE, como se llama en abreviatura, se estableció el 7 de julio de 2017 mediante la integración de los negocios de contenedores de las principales compañías navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (“K” Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

Con las operaciones combinadas, ONE controla una flota de alrededor de 240 embarcaciones con una capacidad combinada de 1.440.000 TEU, ubicándose como la sexta mayor empresa de transporte de contenedores con aproximadamente el 7% de la participación mundial. La compañía ofrecerá 85 rutas de servicio y una red integral que conectará más de 200 de los principales puertos del mundo.

La nueva compañía tiene su sede mundial en SingapurTambién se han establecido sedes regionales en Hong Kong, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. El holding está ubicado en Tokio, Japón.

El inicio de las operaciones de transporte de contenedores fue éste 1 de abril y estuvo en línea con el cronograma inicial establecido cuando se estableció la compañía en julio de 2017.

“La compañía busca satisfacer las necesidades de los clientes al proporcionar servicios de envío de contenedores competitivos y de alta calidad con la consolidación y mejora de las estructuras globales de redes y servicios de las tres empresas”, se dijo en el anuncio de inicio de negocios de ONE.

NYK, el más grande del grupo contribuye con una capacidad de flota de 592,000 teu, y su participación será del 38% en ONE; K line contribuirá con 358,000 teu y MOL con 491,000 teu, es decir una participación del 31% cada una.

Sebastian Cazajus

Author Sebastian Cazajus

More posts by Sebastian Cazajus

Leave a Reply