Última modificación 23/09/17
[split_line_heading]

Términos y condiciones

para el uso de la plataforma.

[/split_line_heading][nectar_btn size=»large» button_style=»regular» button_color_2=»Accent-Color» icon_family=»none» url=»mailto:info@gencomex.com» text=»Tienes dudas?» css_animation=»fadeInUp»]

Gencomex, expresa los términos y condiciones para el acceso y la utilización de gencomex.com incluyendo todo el contenido, funcionalidad y servicios ofrecidos mediante la plataforma web, para aquellos usuarios que se encuentren verificados y registrados .

1. Roles y responsabilidades

La plataforma se establece como un canal neutro de comunicación entre Exportadores/Importadores y Freight Forwarders, para agilizar los procesos de logística internacional. Usted reconoce y acepta que Gencomex, está proporcionando únicamente una plataforma online donde su servicio es ser un facilitador de sus transacciones, y no está en sus funciones, actuar o brindar servicios de freight forwarding, o cualquier servicio de agenciamiento de transporte, ya sean aéreos, marítimos, terrestres, couriers, agentes de aduana, u otras entidades de agenciamiento de transporte y comercio internacional. Gencomex es un intermediario entre ambas partes, los Exportadores/Importadores y los Freight Forwarders, y en ningún caso es agente, empleado o sponsor de las partes. Gencomex no se responsabilza por la información brindada por ambas partes, y no se hace cargo frente a ninguna responsabilidad, ni obligación que surjan o estén relacionadas con su contrato de trans porte. Los Exportadores/Importadores que utilizan la plataforma online y los servicios de Gencomex, solicitan cotizaciones para necesidades específicas de transporte a un pool de Freight Forwarders.

Frente a esto, los Exportadores/Importadores, representan y garantizan que: (1) presentan información verdadera, exacta y correcta con respecto a la empresa, a su carga y a las características de su embarque, (2) posee interés en comparar y contratar el servicio de logística internacional con los freight forwarders seleccionados (3), entiende y acepta que, la ruta, transit time, condiciones ,forma y modal/submodal de transporte, elegidos se basan en su juicio y elección independiente, siendo a cargo del contratante el responsable por su propia elección.

Los Freight Forwarders utilizan la plataforma de gencomex.com para ofrecer oportunidades especificas de transporte o agenciamiento a las empresas que solicitan sus servicios. Frente a esto los Freight Forwarders, garantizan que: (1) van a presentar una cotización acorder a la información proporcionada por la empresa Exportadora/Importadora,(2) cuenta con las licencias de agencia de transporte, permisos, autoridades, seguros y enlaces necesarios para proveer sus servicios en todo momento 3) Usted reconoce y acepta que su oferta de servicio para servir a un Exportador/Importador, se basa en su juicio y por determinación independiente, siendo usted quien corre el riesgo de laelección.

2. Pagos y obligaciones

En la condición de Exportador/Importador su empresa no tiene responsabilidad de realizar en nin- guna ocasión un pago directo a Gencomex. Los costos relacionados a su servicio de transporte serán en su totalidad abonados directamente al Freight Forwarder elegido bajo su juicio, en toda y/ cualquier ocasión. Gencomex no interviene en la modalidad, condiciones o plazos de pagos acor- dados con cada freight forwarder. Frente a esto el Exportador/importador posee la responsabilidad ante el Freight Forwarder seleccionado, por la totalidad de las costos, cargos y conceptos devenga- das por cada embarque y todos los servicios prestados según los términos y condiciones. Cualquier diferencia entre la oferta de los proveedores y lo contratado a través de la plataforma es objeto de aclaración única y exclusiva entre la empresa contratante y el prestador.

En la condición de Freight Forwarder, Gencomex cobrará una comisión por cada embarque cotiza- do y concretado por medio de la plataforma. La comisión se aplicará sobre el monto total de la coti- zación, donde se incluyen gastos de origen, destino y flete internacional. Frente a una variación de tarifa, debido a la exactitud o a la falta de información solicitada por la empresa contratante, servi- cios reales o cambios de fechas, Gencomex aplicará la comisión sobre el monto que favorezca al Freight Forwarder, eligiendo siempre la menor tarifa, independientemente de que sea mayor el valor cotizado por la plataforma.

3. Pago de comisiones

El pago de las comisiones por parte de los Freight Forwarders será realizado entre el 1 y el 10 de cada mes, contra emisión de factura, vigente por 30 días. Las comisiones serán contabilizadas a mes vencido, donde solo se tomarán en cuenta las operaciones que se hayan hecho efectivos los embarques y no la adjudicación del mismo por la plataforma.

4. Acceso a la información y seguridad

Nos reservamos el derecho de retirar o modificar información, funcionalidades y diseño, tanto del sitio web como de la plataforma web, siendo este de nuestra entera discreción y sin requerimiento de aviso previo.

Usted es responsable de: Asegurar que todas las personas que accedan a la plataforma y utilizan el servicio de Gencomex sean conscientes de estos Términos de Servicio y cumplan con ellos.
Para acceder al Sitio Web y utilizar ciertas funciones de los Servicios, se le puede pedir que propor- cione determinados datos de registro u otra información para que pueda registrarse u operar en la cuenta(por ejemplo, RUT, Razón Social, datos de contacto).

Es una condición necesaria que toda la información que usted proporciona en el Sitio Web sea correcta, actual y completa.

Si elige o se le proporciona un nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial y no debe divulgarse.

Tenemos derecho a inhabilitar cualquier nombre de usuario, contraseña u otro identificador, ya sea elegido por usted o proporcionado por nosotros, en cualquier momento a nuestra entera discreción por cualquier o ninguna razón, incluyendo si, en nuestra opinión, ha violado cualquier disposición de estos términos y condiciones.